lunes, 31 de octubre de 2011

Sujeto y predicado

Para estudiar en casa y recordar cuáles son los modificadores del sujeto y cuáles los del predicado.
Hacer click en la imagen

Los verbos

Los verbos son palabras que expresan acciones, estados y sucesos. Observen esta animación para luego practicar en el libro.

jueves, 27 de octubre de 2011

¿Escribimos un cuento?

Como los chicos de 5° estan muy creativos escribiendo cuentos, hoy les presento esta herramienta que permite exponenciar su imaginación. .
No se olviden que primero tienen que registrarse (pueden usar el usuario del colegio), luego ir a crear, seleccionar la galería de imágenes y agregar a las páginas el texto y los dibujos que correspondan. Pueden enviarle un mail a un compañero para que lo siga (ya comprobamos que no es fácil ponernos de acuerdo).
¿Se animan a ser escritores?

domingo, 23 de octubre de 2011

Cómo se construye un libro

Para la Feria de los autores que disfrutamos el 7 de octubre en el colegio, vinieron de la Editorial Sudamericana y aprendimos este mágico proceso que se desarrolla desde el nacimiento de una idea del escritor, hasta que el libro llega a las manos del lector. Compartimos con ustedes este video que resume todo el trabajo previo que tiene un libro.

viernes, 21 de octubre de 2011

Cuidarte en internet

Luego de leer la página http://www.deaquinopasas.org/  hablamos y analizamos los distintos comportamientos que tenemos al usar internet.
Les mostramos algunas de nuestras conclusiones.

martes, 11 de octubre de 2011

Nuestro sistema solar

viernes, 7 de octubre de 2011

El misterio del mayordomo

Los chicos de 5° leyeron el libro: "El misterio del mayordomo" de Norma Huidobro, luego lo representaron en esta adaptación.
¡Felicitaciones!

lunes, 3 de octubre de 2011

Noticias desde Texas

Hoy nos comunicamos con los alumnos de Carla Milano profesora de 5° de un colegio de Texas. No nos escuchábamos muy bien (todos querían contar algo) pero pudimos vernos y escribirnos.
Averiguamos dónde queda su colegio y entramos a su blog: http://www.milanodual.blogspot.com/
Fue muy enriquecedora la experiencia, un saludo grande a todos y ¡esperamos volver a verlos!



El ajedrez

Según Wikipedia: El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques.
Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8x8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. Se trata de un juego de inteligencia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace alcanzando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda zafarse del ataque, una jugada llamada jaque mate.
¿Jugamos?


 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase