lunes, 26 de marzo de 2012

metodo

cientifico


Estudiamos el método que utilizan los científicos para hacer sus investigaciones.

Para recordarlo... ¿Vemos este video?





¿Te parece importante que podamos utilizar este Método cuando queremos investigar sobre algún tema en particular? ¿Por qué?

domingo, 25 de marzo de 2012

Sistemas numéricos




Los alumnos de quinto grado trabajaron con distintos sistemas de numeración, componiendo y descomponiendo números en el sistema decimal y binario, entre otros.
El video muestra alguna de esas actividades realizadas en la pizarra digital.

jueves, 22 de marzo de 2012

24 de marzo - Día nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar.




Te dejamos algunas páginas para que puedas conocer un poco más

miércoles, 21 de marzo de 2012

La comunicación


(Pincha en la imagen para acceder a la página con la que estuvimos trabajando hoy en clase)


A la casa de las palabras, acudían los poetas. Las palabras, guardadas en viejos frascos de cristal, esperaban a los poetas y se les ofrecían, locas de ganas de ser elegidas: ellas rogaban a los poetas que las miraran, que las olieran, que las lamieran. 
Los poetas abrían los frascos, probaban palabras con el dedo y entonces se relamían o fruncían la nariz. Los poetas andaban en busca de palabras que no conocían, y también buscaban palabras que conocían y habían perdido.
En la casa de las palabras había una mesa de los colores. En grandes fuentes se ofrecían los colores y cada poeta se servía del color que le hacía falta: amarillo limón o amarillo sol, azul de mar o de humo, rojo lacre, rojo sangre, rojo vino...

de Eduardo Galeano 



Realiza las siguientes actividades en forma de comentario (Recuerda consignar tu nombre)


1. ¿Cuál es el color que más te gusta? ¿Qué palabras encontrarías en un frasco que tuviera ese color?
2. Indica cómo sería una comunicación verbal y cómo una no verbal

martes, 13 de marzo de 2012

Dolphin Game

lunes, 12 de marzo de 2012

5th formers

                                   

jueves, 8 de marzo de 2012

Día internacional de la Mujer


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERCITAS DE 5°!

¿Qué cosas lindas le dirías a tu mamá?
 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase