jueves, 24 de octubre de 2013

Entrega del Premio Fundación Telefónica

En el día de hoy, los alumnos ganadores del Premio Fundación Telefónica al "Mejor trabajo colaborativo entre países" obtenido el año pasado por el Proyecto "Mirando el cielo", realizaron la entrega de un aula digital, a las autoridades de nuestra institución. Este reconocimiento fue enviado por los organizadores de Premio Fundación Telefónica a la Innovación Educativa desde España, sede de este concurso, que tiene el propósito de incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza.
Se encontraban presente el Dr Daniel Ricart, Presidente de la Fundación Ricart, la Sra Mónica Iglesias, Vicepresidente de la Fundación Ricart, Cecilia Ovington directora de Nivel Inicial, Constanza Polloni, directora de Nivel Primario, Fernanda Cánepa Vicedirectora de Nivel Primario, Silvia Caporale, Coordinadora de Inglés y Alfredo Hermida director de Secundaria.  
¡Felicitaciones a los alumnos Franco Lanzilotta, Micaela Linares, Dante Demagistre, Giulia Lamela, Mateo Morabito, Lola Marinelli (ausente) y Matías Polakoff (ausente)! que con su desempeño y compromiso en el uso de las tecnologías digitales, nos llenaron de orgullo y reconocimiento.
Viviana Araya
Coordinadora de "Aulas Digitales"



miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Qué sabés sobre alimentos?

Realizá este crucigrama que preparó Delfina y ¡averigualo!

martes, 22 de octubre de 2013

Finalistas del Premio UBA a la divulgación de contenido educativo


Con mucha alegría queremos contarles que nuestro blog "Chicos de quinto trabajando" y el "Blog del Colegio Norbridge" han sido seleccionados como finalistas en el concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 7º edición del "Premio UBA a la divulgación de contenido educativo". En total, se recibieron 221 inscripciones. http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=3585
La Universidad de Buenos Aires premiará la labor periodística en las categorías producciones gráficas, televisivas, radiofónicas, digitales y agencia de noticias, en los rubros Educación y Divulgación Científica, y el aprovechamiento de los recursos técnicos en apoyo del proceso de aprendizaje de los Blogs educativos categorías (Individuales/Colectivos/En el Aula).
Los criterios generales utilizados para hacer la selección fueron: cantidad, calidad  y relevancia de los contenidos y temas publicados, organización general, integración del blog como medio de aprendizaje, recursos utilizados para la integración de TICs, incentivo a la creación de comunidades, fomento a la participación y el debate, utilización del blog como herramienta de comunicación interna, utilización del blog como herramienta de comunicación externa y resultados obtenidos.
Los resultados de la evaluación, (1º Premio y dos menciones), serán difundidos a fines de noviembre en www.uba.ar y la entrega de premios se realizará en el mes de diciembre.
¡Felicitamos a todos nuestros alumnos y docentes que colaboran en estos espacios virtuales y utilizan la tecnología para mejorar la calidad educativa!

miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Cómo nos alimentamos?

Birke Baehr es un niño de 11 años que participó en el circuito de conferencias TED. A su corta edad Baehr ha sido capaz de distinguir aspectos de la producción y la distribución de alimentos, favoreciendo prácticas de agricultura sustentable y orgánica. Descubrió que existen alternativas factibles a la industrialización de los alimentos, la cual, como se sabe, privilegia la ganancia económica de unos cuantos sobre el bienestar de la mayoría.
Luego de ver este video analiza:

  • ¿Cómo es tu alimentación?
  • ¿Cuánto crees que te sientes influenciado por las publicidades y la moda al alimentarte?Cuéntanos ejemplos.
  • ¿Es posible una alimentación sana y orgánica?


sábado, 12 de octubre de 2013

Día de la diversidad cultural

“La idea de América surgió con la conquista europea, particularmente española, cuando el continente tomó el nombre que aún conserva (…) en el momento de la invasión europea el continente se caracterizaba por su diversidad, tanto geográfica, como lingüística y cultural. Por ello el término indio, usado desde entonces para designar a sus habitantes originarios es cuestionable ya que supone una unidad de las poblaciones americanas que no fue tal. La identidad del nativo la daba el grupo étnico al que adscribía y las relaciones entre estos grupos eran a menudo conflictivas (…) El indio era el sometido, el “otro”, esto es el distinto, el diferente, el que era ajeno a los modelos culturales y a las formas de vida del conquistador” (Mandrini, 2010: 11 y 12) 

Por diversidad cultural, se entiende la diversidad de lenguajes, creencias religiosas, prácticas en el manejo de la tierra, artes, música, formas sociales, estilos de vida y todo tipo de atributos que caracterizan a los seres humanos, alrededor del planeta.
Reconocer estas diferencias nos permite conocerlas en profundidad y enriquecernos como sociedad. Aprovechemos este día para pensar en las conductas, prejuicios e ideas que tenemos sobre las personas y valoremos los aspectos culturales de cada una de ellas.
 
 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase