viernes, 25 de abril de 2014

Provincias y capitales de nuestro país

¿Cómo está formada la Argentina?
Estudiamos las provincias y sus capitales.













Haz click en la imagen y podrás repasar lo trabajado en clase




.














jueves, 24 de abril de 2014

Nuestra primera Revista Digital Interactiva

Con las últimas novedades de nuestro colegio, llega la primera edición de "Norbridge News", pensada para informarlos sobre los acontecimientos de nuestra institución.
Les recomendamos que utilicen la lupa para leer en detalle y que deslicen el mouse por sus páginas para encontrar enlaces interesantes.
¡Esperamos que la disfruten!

martes, 22 de abril de 2014

Let`s sing!

miércoles, 16 de abril de 2014

Las leyendas

Chicos: ¡Qué bien estuvieron trabajando, leyendo, comprendiendo e interpretando el tema "Las Leyendas"! ¡Felicitaciones!
Les dejo una página para practicar y saber más sobre lo aprendido.

 .
Haz click sobre la imagen.

¿Te gustan las leyendas? ¿Por qué?
¿Conocés alguna que no hayamos trabajado en clase? ¿Cuál?

martes, 15 de abril de 2014

Pesaj y Pascua de Resurrección

La Pascua de Resurrección y Pesaj, dos celebraciones, una del cristianismo y la otra del judaísmo que se celebran en estos días.

La Pascua de Resurrección

2014 – del sábado 12 de abril al domingo 20 de abril

Es la celebración cristiana que conmemora la resurrección de Jesucristo. 
La Semana Santa conmemora la muerte de Jesús por sus seguidores cristianos. Es el período sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La Pascua judía o fiesta del paso

2014  del  lunes 14 al  martes 22 de abril.

En Pesaj los judíos conmemoran la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto y los 40 años que estuvieron en el desierto guiados por Moisés hasta la Tierra Prometida. Es una festividad de 8 días donde los dos primeros y los dos últimos son considerados sagrados, con cese de tareas, oraciones y comidas festivas. Los días intermedios son conocidos como "los días hábiles de la festividad".

TRADICIONES


El huevo de pascua simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo tomaron como la salida de la nueva vida (resurrección). Diversos pueblos (chinos, egipcios, hindúes, persas, galos, romanos) han adorado al huevo como símbolo universal de la vida.
Durante toda la semana los judíos no consumen alimentos fermentados, con lo que el pan ácimo o Matzá sustituye al pan habitual en las mesas. Del mismo modo, es tradición hacer una limpieza profunda de la casa y en algunas familias se usa una vajilla especial durante estos días. Otra de las comidas tradicionales de estas fiestas son las hierbas amargas, que simbolizan la esclavitud, y una pasta marrón llamada Jaróset, que recuerda la argamasa con la que los faraones construían sus obras.






miércoles, 9 de abril de 2014

Características de los Seres Vivos

Analizamos las características de los seres vivos.

Adjectives


 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase