martes, 10 de noviembre de 2009

Día de la Tradición

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
Martín Fierro era el nombre de un gaucho de nuestras pampas, protagonista de un famoso poema de José Hernández. Aquí lo ven ustedes cantando en la guitarra, que los gauchos solían llamar "vigüela" (vihuela).
Cuenta la historia de su vida vagabunda y perseguida por la mala suerte, y sus compañeros lo escuchan.
Te propongo que elijas un fragmento del Martín Fierro y lo expliques con tus palabras.

22 comentarios:

Luchi Serrudo dijo...

Yo elegí el fragmento :"4".
Ha visto muchos cantores que con mucha fama, después no la quieren mantener.
No la quieren seguir teniendo como "carrera".


ME ENCANTÓ ESTE FRAGMENTO!!!

Besos,
Lu.Serrudo

Pedro Pittorino dijo...

Yo elijo el 10 que significa:
Quen toca tan mal la guitarra que ni los mosquitos se le acercaban cuando tenia la guitarra.

Tomás dijo...

Gaby:A mí me gustó el final abierto de la estrofa 393, con ese final abierto que me deja incertidumbre, intriga de saber que fué de Fierro y de Cruz, si murieron, si se perdieron, si los mataron o si siguieron divagando por quién sabe dónde.
Tomy

Jorge Rottemberg dijo...

El fragmento 25 me gusta porque es lo que hacian los gauchos, y explica que se siente feliz junto al fogon y esperando que sea de día y a la vaca hasta que se ponga gordita, mientras la paisana dormía tapada con su poncho.

Pedro Pittorino dijo...

El fragmento 10 significa:
Que el tocaba tan mal la guitarra que ni los mosquitos se le acercaban cuando tiene la guitarra, cuando no si se le acercaban.

Nadia dijo...

Gaby: ¡La verdad me fascinó el Martin Fierro! La es... Gaby:
¡La verdad me facino el Martin Fierro!
La estrofa que elegí fue la 24 que expresa:
Se trata del amanecer cuando canta el gallo que en ese mismo momento el gaucho se levanta y corre a la cocina para desayunar y luego a trabajar en el campo con el ganado se van.
Saludos,
Nadia Rogovsky 5°a

Hernán brarda dijo...

Gaby:A mí me gustó el fragmento 60 por que me parecio muy bueno y dice : Al mandarnos nos hicieron más promesas . El jues nos dijo muchas veces a los seis meses los van a revelar

Paula Biondi dijo...

!Hola! Para mí, el fragmento que más me gustó fue eln33. Quiere decir que:
Cuando la gente está reunida en la cocina, el jugo está para tomar, muchas cosas para decir y contar chistes muy divertidos después de cenar.

lauti dijo...

Fragmento 33
Se significa que: y verlos en la tarde reunidos en la cocina bien atentos y muchos cosas por contar,

"Javi Nougués" dijo...

Gaby: yo elegí el frag mento 10, que significa que el toca mal la quitarra, ni las moscas se le arrimaran.

nacho dijo...

Yo elegi el fragmento 2.

Le pide a sus santos que lo ayuden a poder recordar y no olvidar naada de lo que vivio

nacho

Matías Linares 5toB dijo...

GAby:
Yo elegí el fragmento 10, que para mi significa que cuando el toca la guitarra nadie se le acerca incluyendo las moscas.


Tambien me gusto muchoo el fragmento 4.

Matias Linares

Sofi dijo...

Gaby:
Yo elegí el fragmento 2 que significa: Que el le pide al cielo que le ayude a refrescar su memoria porque va a contar su verdadera historia.

Valentina dijo...

Esta frace me muestra la destreza y facilidad que tenía el gaucho para montar los caballos.

Juan Santiago "5to B" dijo...

yo elegí el 20
El mensaje parece aconsejar que no te hagas el creido cuando las cosas van bien porque en cualquier momento las cosas pueden cambiar.

Magali Valladares 5to.B dijo...

A mi me gusto el Fragmento 292
significa:

Que no importa la aparencia de la persona cuando es buena por dentro, que no interesa su afecto ficico.

Cata dijo...

La frase 1 me parece como un modo de desquitarse de la angustia y el dolor que se siente en el interior.

Axel Faks de 5to grado B dijo...

Amí me gustó la 7.
Para i esto se trata del canto, la gloria, cantar sin que le falte ni una palabra y que no se le trabe la lengua (para que le salga bien).

juanchi dijo...

Yo elegi el fragmento 48:
Martín Fierro cuenta como empezo la epoca mala en su vida y que ni Dios lo pudo salvar de lo que le pasó. Y cuando alguien entra en las cosas malas es dificil que la gente lo trate bien.

Mariannnn #1 dijo...

Yo elegí el fragmento 2 que para mi se tarta de el gaucho le pide a dios que le haga acordar toda su historia.

"Camila Colombo"!!! dijo...

Yo elegí la 292.
Significa:
No importa la apariencia física sino si es bueno por dentro.

martin pontnau dijo...

yo elegii el fragmento numero 292 para mi se significa que no importa la apariencia fisica sino si es bueno con vos y por dentro

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase