lunes, 3 de octubre de 2011

El ajedrez

Según Wikipedia: El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas movibles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques.
Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8x8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones. Se trata de un juego de inteligencia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace alcanzando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda zafarse del ataque, una jugada llamada jaque mate.
¿Jugamos?


5 comentarios:

Mª Encarnación Martínez Espinosa dijo...

Hola me ha gustado mucho tu entrada soy profesora de un colegio público de la localidad de Totana Ceip Comarcal Deitania. Durante este curso nos hemos planteado el enseñar a jugar ajedrez a mis alumnos y alumnas.
De nuevo felicitarte por tu entrada. Mi clase de 4º dispone de un blog de animación a la lectura te dejo la dirección

http://encarni8.blogspot.com/

Luca.S dijo...

¡Wuauw! Nos hablan desde España. ¿Como serán las cosas allá?

Luca

alejo rogovsky dijo...

Esta muy bueno, me encanta jugar al ajedrez. Jugue dos veces, aca en el blog, y las dos veces gane!

Brian Kosacoff dijo...

Hola, yo me llamo Brian soy unos de los alumnos del colegio Norbridge. En este colegio usamos nuestras propias computadoras, yo me pregunto si ustedes usan computadoras propias. Me encanto su blog. ¿Es un colegio de mujeres, de hombres, o mixto?
Saludos
Brian

Alumnos de 5° Norbridge dijo...

Estimada Encarnación:
¡Gracias por visitarnos! Pasamos por tu blog de animación a la lectura y nos ha gustado mucho, también buscamos tu ciudad en el mapa, esperamos que vuelvas a nuestro blog y si quieres puedes establecer contacto para que nuestros alumnos se comuniquen.
Saludos desde Buenos Aires

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase