viernes, 5 de octubre de 2012

¿Qué es el Bullying?


Los folletos al igual que otros elementos de comunicación pueden presentarse de diferentes formas, en cuanto a tamaño, cantidad de hojas utilizadas, y formato. El diseño, diagramación e información está basada en el mensaje y en la audiencia a la que se desea llegar.
La propuesta de esta actividad fue diseñar un folleto informativo, sobre "Bullying"más precisamente un folleto de tres cuerpos o tríptico, con información al frente y al dorso. 
Buscamos información sobre el tema, aprendimos que "Bullying" es un anglicismo derivado de la palabra Bull (toro), debatimos, contamos nuestras experiencias personales, nos dimos cuenta que algunas pequeñas actitudes que nos parecían inofensivas podían molestar a nuestros amigos y nos propusimos cambiar para mejorar día a día nuestra relación de grupo.
Y reflexionamos :
  • La propagación de rumores y el uso de apodos pueden considerarse comportamientos agresivos. "Molestar a un compañero no es un juego".
  • Responder a la violencia con violencia no soluciona los conflictos.
  • Si sos víctima de acoso, mantené la calma y avisale a un adulto.
  • No llores, ni te enfades, ni muestres que te afecta. Eso es lo que el agresor quiere, así que no le des esa satisfacción.
  • Ignora al agresor, hacé como si no lo oyeras. Ni siquiera lo mires. 
  • Molestar a un compañero amparados por un grupo es de corbardes.

Les dejamos el folleto de Macarena que interpretó muy bien los conceptos:

15 comentarios:

Linares Micaela dijo...

Me encantó hablar de este tema porque aprendí un montón.

M dijo...

A mí me gusto ver este tema porque es muy interesante.

Pola dijo...

Es malo molestar a un amigo

Maca dijo...

Me gusto hablar de este tema porque aprendí mucho.

Valentino dijo...

Me gustó hablar del tema porque aprendí muchas cosas.

Loli dijo...

A mi me gusta aprender de este tema porque me parece que a todos nos puede ayudar para saber como reaccionar algún día si nos pasa.

gaspar duren dijo...

parami bullying es malo porque lastima a los demas

Dante dijo...

Esta mal el bulling porque a nadie le gustaría que le hagan eso.

Linares Micaela dijo...

A que lindo es tu folleto maca!

Sol Vázquez dijo...

Es muy divertido trabajar en el publisher
que lindo quedo el de Maca!!

tomas santiso dijo...

a mi me parece bien que dejen el buling porque no es lindo que vos hagas algo y el otro te lo aga y no es lindo que te diccriminen

Franco Lanzillotta dijo...

A mi me gusto aprender porque así podemos saber lo que hacer cuando nos pasa eso.

santiso tomas dijo...

me gusto hacer este trabajo porque esta mal que maltrates al otro y no hagas lo que no te gustaría que te hagan

Joaquin Vazquez dijo...

A mi me gusto aprender esto del bulling haci cuando me pasa ya se que hacer.

ELI dijo...

este tema es muy interesanta y muy importante , es genial las cosas que hacen EXITOS !

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase