sábado, 9 de agosto de 2008

Breve historia de los Juegos Olímpicos

En las principales ciudades de Grecia (como Corinto, Delfos o Argólida) se organizaban eventos atléticos en honor de los dioses. Sin embargo, los más importantes eran los que, a partir del año 776 a.C., se celebraban cada cuatro años y durante el verano en honor del dios Zeus en la ciudad sagrada de Olimpia.

Durante su celebración se imponía un periodo de tregua si se estaba en guerra en ese momento. Y así fue en los 293 acontecimientos que se organizaron durante casi doce siglos.

Estos juegos sólo estaban abiertos a los hombres griegos libres, la mayoría pertenecientes a familias ricas, ya que ellos tenían que correr con sus propios gastos. Además, tenían que entrenar durante 10 meses antes de las Olimpiadas y, 30 días antes de los juegos, permanecer bajo supervisión de funcionarios de Olimpia.
Inicialmente, los juegos sólo constaban de una carrera de aproximadamente 185 metros, llamada “Stade”. Con los años se introdujeron otros deportes, como por ejemplo el salto, el lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, lucha, etc.

Los últimos Juegos Olímpicos se celebraron en el 393 d.C. ya que, al año siguiente, Theodocious, uno de los primeros emperadores romano-cristiano, prohibió todos los ritos, cultos y fiestas paganas.

No obstante, 1503 años después, gracias al esfuerzo de un idealista francés, Pierre Frédy, Barón de Coubertin y un grupo de soñadores, una vez más los juegos serían celebrados.

Los mejores momentos de la ceremonia de Beijing 2008
(8-08-08)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me sirvió de mucho

Anónimo dijo...

I love these web

Agustina Alderete dijo...

A que se llaman olimpiadas ?

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase