viernes, 7 de agosto de 2009

Día del niño en Argentina

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo. Ese día se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
También se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.
En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.
¡FELIZ DÍA CHICOS!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy martin y me encata el dia del niño porque juego con mis primos y la pso bien

Anónimo dijo...

¡Feliz día del niño para todos! abru

Anónimo dijo...

hola soy Cami Colombo y me encanta el día del niño porque me dar regalos hermosos y porque la paso bien con mi familia. Espero que todos reciban regalos hermosos como yo. Feliz día chics!
Camila Colombo

Anónimo dijo...

Hola les queria contar que este dia del niño lo pase genial me regalaron un monton de cosas muy lindas
Martín Beliavy 5 B

Anónimo dijo...

09/08/09

Gaby:
La pase muy bien y muy lindo este día. Lo que me regalarón mis abuelos es una remera, mis padres me regalarón una pluma parker y una cosa que te trae microscopio 900X, telescopio y más objetos y mis tíos de parte de la familia de mi papá me trajo un perfume con un desodorante su marca es mujercitas sunny.


BESOS,
MAGALÍ VALLADARES

Anónimo dijo...

!Hola! Soy Paula de 5A, y la pacé muy bien, en este Día del Niño.
!Además, hice un cartel en mi casa de Felí Día del Niño, para colgar en la cartelera de mi barrio! Espero que, también la hayan pasado muy bien y que se hayan divertido.
Un Beso Muy Grande
Pau Biondi
5A

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase