lunes, 7 de diciembre de 2009

Cumbre de Copenhague.

Cambio climático severo.
El gobierno británico presentó un mapa interactivo que demuestra los impactos que tendría en el planeta un aumento en la temperatura de 4ºC.
De acuerdo a estudios recientes de la oficina de clima y cambio climático del Reino Unido, Met, un aumento de 2ºC sería "problemático", pero un aumento de 4ºC en la temperatura sería "desastroso". Los mismos también indicaron que si los líderes del mundo no llegan a un acuerdo para cortar las emisiones de carbono, el planeta podría llegar a esta medida en 2060, o a más tardar en 2100.


Imagen: Una captura del mapa interactivo. ©Met Office.

Si este aumento de temperatura ocurriera, demuestra el mapa, no se daría de la misma forma en todas las partes del globo: como la tierra se calienta más rápido que el mar, en ésta se registrarían medidas hasta 5,5ºC más altas, las cuales pondrían en peligro las tierras agrícolas en las principales zonas de producción del mundo. Habría también escasez de agua, que además de afectar a las personas podría provocar sequías e incendios en el Amazonas.

El problema es que estos fenómenos no harían más que acelerar las emisiones: menos bosques, menos absorción de carbono por parte de los océanos, y más emisiones de metano por putrefacción de vegetales van a redundar en más gases en la atmósfera y más calentamiento. Más específicamente para Latinoamérica, el mapa demuestra pérdida de recursos pesqueros en el Océano Atlántico, reducción de hasta 40% en los rendimientos de cosechas y escasez de agua, además de los mencionados posibles incendios forestales. Y a las consecuencias naturales se suman las sociales: con falta de agua y temperaturas extremas, los movimientos masivos de personas van a ser indefectibles y eso va a generar conflictos internacionales.

Durante la presentación del mapa, el secretario exterior del Reino Unido David Miliband advirtió: "No podemos lidiar con un mundo con cuatro grados más. Este mapa claramente ilustra la escala del desafío que tenemos por delante. Tenemos que trabajar todos juntos con todas las partes de los gobiernos y sociedades para que la temperatura global no aumente más de dos grados", según informa The Guardian.

El mapa fue lanzado en conjunto con una exposición en el Museo de Ciencias de Londres, a menos de dos meses para la Cumbre Climática que hoy comienza en Copenhague y en la cual es crucial llegar a un acuerdo global de reducción de emisiones. Millband describió a las charlas de Copenhague como "las más complicadas negociaciones internacionales jamás planeadas", y su hermano, el secretario de Energía y Cambio Climático Ed Milliband, expresó su temor a que sean "una cumbre más que viene y se va, con un flash de noticias".
Para evitarlo, los hermanos estarán promoviendo el mapa para convencer a los líderes de la gravedad de no llegar a un acuerdo.

Hoy comenzó la Cumbre por el cambio climático en Copenhague. Que no quede sólo como un hecho que ocurre en un lugar lejano. Reflexionemos sobre el tema.

SOMOS PARTE DEL PLANETA.

12 comentarios:

Cami Bodetto dijo...

Gaby:
Para mi es muy importante el cambio climatico. Esta bueno y malo el video. El video nos ayuda a ayuda a cuidar el cambio climatico...

Camila Colombo!!! dijo...

Gaby:
Para mi es muy importante el cambio climático.

Martin dijo...

Esta muy bueno el video y creo que es un buen video para reaccionar.

Axel Faks de 5to grado B dijo...

Es muy importante que no sigamos contaminando el medio-ambiente porque si contaminamos el mundo podría subir la temperatura por el calentamiento global.

Javo y Tute 5to "B" dijo...

Para mí el cambio climatico es muy importante y este video nos ayuda a comprenderlo.

Juan Santiago "5to B" dijo...

El cambio climatico es muy importante porque si hay mucho calor nos morimos.

Marian #1 dijo...

Adri y Gaby:
Esta bueno subir estas cosas asi podemos aprender a cuidar el medio ambiente y también la gente que entre al blog. Me gustó el video y ojalá que empecemos a cuidar el medio ambiente asi podemos vivir mejor.

MIKA 5to dijo...

Adri: Me gusto mucho el video a parte es muy interesante y mas o menos divertido.

Javi 5to "B" dijo...

Adri: me encanto el mensaje que te deja éste video y es una lástima lo malo que le estamos haciendo al mundo.

Camila Colombo!!!! dijo...

Me gustó el video a parte es muy interesante y para mi tendríamos que cuidar el medio-ambiente porque sino los animales,etc podrían estar en extinción.

juanchi dijo...

El video es muy importante y la verdad creo que es muy importante lo que dice, no tiene que pasarel cambio clmático.

Delfi dijo...

Hola adri,
Me encantó el video estuvo muy triste, y cuando me fuí a Chubut dijeron que las ballenas estaban en extinción.

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase