viernes, 16 de julio de 2010

Colombia

Ayer, los papás de nuestro compañero Orlando se acercaron al colegio para contarnos un poco sobre cómo fue el proceso revolucionario que llevó adelante la Independencia colombiana. Este es el material que compartieron con nosotros, además de traernos instrumentos musicales, sombreros y carteras hechos allá artesanalmente, caramelos de café y compartir su  música. La idea en un origen fue comparar y comprender los procesos de independencia en América del Sur pero terminamos queriendo saber más sobre este hermano país latinoamericano.

¡¡¡¡Gracias por regalarnos sus tiempo y compartir con nosotros un pedacito de Colombia que gracias a Orli llevamos también en un rincón de nuestros corazones!!!!!




¿Se animan a contarnos algo de lo que aprendimos hoy?

8 comentarios:

Alejo dijo...

Yo voy a contar sobre la bandera de colombia, que significan sus colores:El amarillo su riquesa ejemplos joyas oro. El azul significa sus oceanos y el rojo significa la sangre de los patriotas que murieron en los campos de batalla para conseguir la libertad

Camila. dijo...

Hola, quería explicar el significado de la bandera y sus colores. Como ven la bandera es de color amarillo, azul y rojo. El color amarillo son las riquesas que tiene colombia, el azul es porque colombia es el único país bañado por dos mares y por ultimo el rojo es la sangre que derramaron sus próseres.
Chau gracias

ivan dijo...

Simon Bolivar fue el que hizo la independencia de colombia ¿Como habrá echo?
Colombia es un pais rico en petroleo piedras preciosas,esmeraldas,flores y granos de cafe.

Joaquina Cassaro dijo...

Hola Eugenia: te quería contar lo que significaba los colores de la bandera de “Colombia”:
El “amarillo” significa el oro y las riquezas. El azul significa los océanos, porque Colombia es el único país que esta rodeado por dos océanos: por el Pacifico y el Atlántico, y el rojo significa la sangre derramada por sus próceres.

Anónimo dijo...

Para mí lo más importante fue la parte donde nos contó las partes de la bandera de Colombia. El amarillo de la bandera simboliza la riqueza del territorio nacional. El azul representa los mares que bañan nuestras costas, que son los unicos que tienen al lado al Océano Pacifico y el Océano Atlántico. Y por último el rojo simboliza la sangre derramada por sus próceres de la guerra.

Vicky Morán

Flor.N dijo...

Euge yo te voy a contar sobre que significan los colores de la bandera de Colombia:el amarillo representa las riquezas de su país, el azul representa los mares porque es el único país de américa que tiene el mar Pacífico y el Atlántico y por último el rojo representa la sangre derramada por sus próceres que lucharon en las guerras.

Anónimo dijo...

Hola Euge yo te voy a contar el escudo nacional de Colombia: El escudo de Colombia está dividido en tres fajas horizontales:

La primera, de color azul con una granada, tallos y hojas de oro; a cada lado hay una cornucopia de la cual salen monedas de la parte derecha y frutos de la zona tórrida del izquierdo (las monedas significan la riqueza de la República y la fertilidad de las tierras).

En la segunda faja, hay un gorro frigio clavado en una lanza (que significa la libertad del país) y un metal precioso, en este caso el platino.

En la última faja, está el istmo de Panamá y los dos mares ondeados en plata, acompañados de un navío a vela, simbolizando la importancia del istmo que hace (hacía) parte de la República.

En la parte superior hay un cóndor con las alas abiertas que sostiene en su pico una cinta con la leyenda "Libertad y orden"

Nicky.R dijo...

Euge:
Yo te voy a contar sobre la bandera de Colombia..que significa cada color:El amarillo representa sus riquezas,El Azul representa los mares y el Rojo representa la Sangre de sus pròceres.
Besos
Nicole Rebour

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase