miércoles, 27 de marzo de 2013

Practicando número romanos

¡Repasamos para la evaluación!
Prof: Silvio Costa

viernes, 15 de marzo de 2013

Jobs

WATCH THE VIDEO, SING AND HAVE FUN!

viernes, 8 de marzo de 2013

Día internacional de la mujer




¿Qué mujeres importantes conoces?¿En qué área se destacaron?

VOCABULARY: Body & Clothes


jueves, 7 de marzo de 2013

Economía rioplatense

En Ciencias Sociales realizamos un mural sobre cómo influyeron las reformas borbónicas en la economía rioplatense. Trabajamos con Mural.ly para crear el siguiente mapa mental:

martes, 26 de febrero de 2013

¡Bienvenidos chicos de quinto!



Iniciamos un nuevo año escolar con mucha alegría, esperamos este día ansiosos por conocerlos. Les deseamos un año lleno de experiencias compartidas, hay mucho por aprender, divertirnos y crecer.
¡Feliz comienzo!

Daniela, Eugenia, Silvio y Viviana

lunes, 25 de febrero de 2013

Welcome to 5th form


miércoles, 26 de diciembre de 2012


A disfrutar y descansar que se lo merecen ¡Gracias por acompañarnos este año en nuestro blog! nos enriquecieron con sus comentarios y trabajos.
¡Los queremos!
Sus docentes de Quinto.




viernes, 14 de diciembre de 2012

Geometría pero distinta


La motivación para la clase abierta era que los alumnos les mostraran a sus padres como podían trabajar los contenidos de geometría utilizando las potentes herramientas informáticas disponibles a tal fin.
Primeramente, construimos distintas figuras utilizando el eficiente software Geogebra , calculando perímetros y áreas de las mismas.
Después, con la ayuda del software de diseño Google Sketchup, construímos algunos cuerpos, como ser cilindros, conos, prismas, pirámides, entre otros.
Finalmente, los poliedros regulares cobraron vida, gracias a la realidad aumentada, técnica que permite fusionar realidad con objetos virtuales, permitiendo crear escenarios sorprendentes.
Fue muy grato compartir con las familias de los alumnos, esta experiencia,  ¡Gracias por acompañarnos !
Prof. Marcelo Azuaga



jueves, 13 de diciembre de 2012

Cross of Television

Los Cross Grading Grouping consisten en crear espacios, dentro del horario escolar, donde los alumnos con talentos puedan desarrollar sus potencialidades y profundizar sus intereses. Para que el enriquecimiento intelectual sea mayor, los grupos de Cross Grading están formados por alumnos de distintos grados.
Durante este año un grupo de alumnos de 5° y 6° grado a cargo de la Prof. Jenniffer Huggard-Caine investigaron sobre la televisión conocieron sus principales aspectos, su historia, analizaron estadísticas realizaron cortos animados, utilizando una gran variedad de herramientas digitales y desplegando sus habilidades comunicacionales con el uso del inglés.
¡Felicitaciones a Nikolas, Nicolas F, Franco L., Franco A, Micaela M, Micaela L,  Gastón, Alejo, Lola, Maxi, Lucía, Luciana, Sofia y Sol!.
Les dejamos la página web realizada como producto final de este proyecto y esperamos que nos visiten:

http://colegionorbridge.wix.com/television

2° Mención Premio UBA


Con mucha alegría les contamos que nuestro querido blog "Chicos de quinto trabajando" ha recibido la 2° mención de la VI Edición del Premio UBA.
Es un gran reconocimiento fundamentalmente por el prestigio de la entidad que lo otorga, nos sentimos orgullosos del equipo de trabajo que conformamos y en especial de nuestros alumnos que con sus comentarios, nos estimulan día a día para seguir investigando sobre el uso de tecnologías innovadoras aplicadas a la educación.
Este lunes 17 de diciembre, vamos a recibir la mención y todos los que participaron (alumnos y docentes) desde los inicios de nuestro blog allá por el 2008 hasta la actualidad, estarán en nuestros pensamientos.





miércoles, 12 de diciembre de 2012

Espacios rurales y urbanos

En Ciencias estuvimos trabajando los espacios urbanos y rurales, luego en la hora de TIC realizamos presentaciones comparando cómo es vivir en el campo y la ciudad con las desventajas y ventajas de cada uno.
Para realizar una buena presentación es necesario tener en cuenta:

  • El tamaño de la letra "que se lea correctamente a 2 mts de distancia" (jerarquizar títulos y subtítulos)
  • Diseñar diapositivas simples (no usar mucho texto, ni colores, ni excederse con animaciones)
  • Los efectos de sonido distraen del contenido.
  • Las mayúsculas sólo en la primera letra.
  • Usar colores contrastantes entre fondo y fuente.
  • Las imágenes nos ayudan a simplificar un concepto.
A continuación el excelente trabajo de Nuria.


domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Qué buena idea!

viernes, 30 de noviembre de 2012

¡¡¡Llegó el gran día!!!

Hoy llegó el gran día de nuestro trabajo "Mirando el cielo", en la ciudad de Lima, Perú recibí junto a Alejandra y el resto de los profesores ganadores, la certificación de Fundación Telefónica al "Premio especial al mejor trabajo colaborativo entre países". 
Fue un día de emociones, de conocer profesores innovadores de España, Perú y Argentina, de intercambiar ideas, de capacitación, pero sobretodo de aprender y aprender.
Comparto con ustedes uno de los momentos más especiales de la jornada, cuando nos mostraron este video, verlos con su frescura, espontaneidad y alegría me hicieron sentir muy orgullosa.
¡Espero que les guste! A los chicos de la N, como los llamaron en Perú les mando un fuerte abrazo a la distancia y pronto nos estaremos viendo!!!
Cariños
Viviana

viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Somos noticia en Kidsnews!

¡¡Este mes tenemos el honor de salir publicados en la Revista Kids News y Aula365 !!
¡¡Tantas veces la utilizamos en el aula y hoy nos vemos y leemos en una noticia!!
¡Los invitamos a ver la nota completa!
¡No se pierdan el video en realidad aumentada!



Proyecto colaborativo 
El aula espacial
¡Junto con Cecé, nos teletransportamos hasta el colegio Norbridge (Pilar, Pcia. De Buenos Aires) para conocer a los flamantes ganadores del premio internacional Innovación Educativa! Nos contaron sobre el proyecto “Mirando al cielo”; y hasta presenciamos en vivo una edición de su famoso noticiero “Astronoticias”. ¡Chicos de otro planeta! 

5to Año del Colegio Norbridge, Argentina
¡Cecé visitó al colegio Norbridge!
Fuente: shutterstock.com

Las seños Alejandra y Viviana nos invitaron a pasar una tarde especial: ¡nos contaron todo acerca del 
cielo y las estrellas! Ellas estuvieron a cargo de “Mirando al cielo”, un proyecto que se realizó colaborativamente con el colegio Ramón Menéndez Pidal, de España en el cual chicos y docentes de 5to. año trabajaron bajo la consigna “sólo necesitamos empezar a dirigir nuestras miradas al cielo”. Fue un trabajo dinámico que se llevó a cabo utilizando las nuevas tecnologías, con herramientas en línea para trabajar entre cursos a muchos kilómetros de distancia ¡y Kids news fue protagonista!


Para seguir leyendo la nota ir a:  http://argentina.aula365.com/astronoticias-norbridge?utm_source=kidsnews&origen=kn46-wp

¡La verdad estábamos un poco nerviosos pero nos divertimos mucho! ¡Gracias por venir a visitarnos!
Les mostramos el detrás de las cámaras:


martes, 6 de noviembre de 2012

Conocemos nuestro cuerpo y aprendemos a alimentarnos

EL CUERPO HUMANO
En esta última unidad de estudio los alumnos de 5to grado buscaron y analizaron información sobre los diferentes sistemas y órganos que conforman nuestro cuerpo. Demostraron tener mucho entusiasmo por el tema y trabajaron con mucha responsabilidad. ¡Felicitaciones!
Para repasar lo aprendido pueden investigar la siguiente página:



También aprendieron a alimentarse correctamente. ¡Ahora, te propongo que lo apliques a tu dieta diaria!


¡Ahora a aplicar lo aprendido!


Llega un nuevo sistema operativo

La última semana de octubre la empresa Microsoft lanzó un nuevo sistema operativo llamado Windows 8.
Algunas de sus características más llamativas es su interfaz inicial, denominada de forma original como Metro, funcionan como baldosas dinámicas que permiten la optimización tanto para pantallas táctiles como para teclado y mouse.
Este software se adapta a computadoras de escritorio, tablets, ultrabooks, y viene acompañada de su propia tableta, denominada Surface.
Vamos a investigar en grupos:

  • ¿ Qué es un  sistema operativo?
  • ¿Cuántos sistemas operativos conoces?
  • ¿Qué funcionalidades tiene el nuevo Windows 8?
  • Da ejemplos de sistemas operativos de teléfonos móviles

Luego en este archivo colocaremos nuestra investigación:
https://docs.google.com/document/d/1zdpV2qeHjSkiZ7wluDdaG-JdLOwg0tc2f7LADu7fSDA/edit 

Para leer más información:


lunes, 29 de octubre de 2012

Vocabulary:


miércoles, 24 de octubre de 2012

Memory Games!

http://www.allthetests.com/tests/flipmatch/puzzle.php3http://www.allthetests.com/tests/concentration/index.php3

martes, 16 de octubre de 2012

Finalistas Premio UBA 2012


Con mucha alegría les contamos que el Blog del Colegio Norbridge  y el Blog "Chicos de quinto trabajando" han sido seleccionados finalistas del primer concurso de blogs educativos organizado por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la 6º edición del Premio UBA. 
Los resultados de la evaluación, 1º Premio y dos menciones, serán difundidos a fines de noviembre y se observarán los siguientes criterios generales: Cantidad, calidad  y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos.
¡Esperaremos con muchas ansias! 
Felicitaciones a los docentes y alumnos que participan y enriquecen día a día nuestros blogs demostrando una educación abierta y comunicativa que permite extender el aprendizaje más allá de los límites del aula.
Viviana Araya
Coordinadora "Aulas Digitales"

miércoles, 10 de octubre de 2012

Nos visitó Fernando de Vedia

La primera semana de octubre nos visitó el autor de: Marvin Marbles y Morton Fosa. Los chicos de  5° y 6° estaban muy ansiosos por conocerlo.
En un encuentro íntimo, lo llenamos de preguntas. Nos contó que desde muy chico es un apasionado por la magia y que también desde los 12 años escribe cuentos. El trabajo de escritor no ha sido una tarea fácil para él ya que además de llevar mucho tiempo el proceso creativo, es mucho el camino a recorrer hasta que el libro se publica, pero el esfuerzo vale la pena. 
Nos alentó a publicar nuestros escritos y hasta nos invitó a participar en concursos literarios para aprender de la experiencia y llegar a ser grandes escritores.
Se sorprendió cuando nos preguntó si nos gustaba leer y nosotros le contamos sobre todos los libros  suyos que habíamos leído.

Nos recitó una poesía de amor del libro: "El diario de Morton Fosa".

Entre cuentos, poesías, preguntas, sonrisas y libros nos regaló algunos trucos de magia que nos dejaron sorprendidos.

¡Muchas Gracias Fernando por tu visita! y por invitarnos a seguir leyendo y escribiendo.
No se olviden de pasar por su página para conocer su historia, sus libros, personajes y divertirse mucho.
http://www.fernandodevedia.com/


sábado, 6 de octubre de 2012

Repercusión en los medios de Información

Diario de Pilar día 5 de octubre de 2012

Hacé click en la imagen para leer la noticia en formato digital



Revista Maestr@ Primaria de Editorial Ediba (octubre 2012)




viernes, 5 de octubre de 2012

¿Qué es el Bullying?


Los folletos al igual que otros elementos de comunicación pueden presentarse de diferentes formas, en cuanto a tamaño, cantidad de hojas utilizadas, y formato. El diseño, diagramación e información está basada en el mensaje y en la audiencia a la que se desea llegar.
La propuesta de esta actividad fue diseñar un folleto informativo, sobre "Bullying"más precisamente un folleto de tres cuerpos o tríptico, con información al frente y al dorso. 
Buscamos información sobre el tema, aprendimos que "Bullying" es un anglicismo derivado de la palabra Bull (toro), debatimos, contamos nuestras experiencias personales, nos dimos cuenta que algunas pequeñas actitudes que nos parecían inofensivas podían molestar a nuestros amigos y nos propusimos cambiar para mejorar día a día nuestra relación de grupo.
Y reflexionamos :
  • La propagación de rumores y el uso de apodos pueden considerarse comportamientos agresivos. "Molestar a un compañero no es un juego".
  • Responder a la violencia con violencia no soluciona los conflictos.
  • Si sos víctima de acoso, mantené la calma y avisale a un adulto.
  • No llores, ni te enfades, ni muestres que te afecta. Eso es lo que el agresor quiere, así que no le des esa satisfacción.
  • Ignora al agresor, hacé como si no lo oyeras. Ni siquiera lo mires. 
  • Molestar a un compañero amparados por un grupo es de corbardes.

Les dejamos el folleto de Macarena que interpretó muy bien los conceptos:

jueves, 4 de octubre de 2012

Nuestro terrario

Los chicos de 5° armaron su propio terrario, lo realizaron en una botella de plástico, le colocaron tierra y semillas y con la ayuda del sol y del agua vieron crecer lentamente sus plantitas.
Todos registraron en imágenes este proceso que los invito a compartir:

Terrario de Giuli 

Terrario de Lola

Terrario de Luchi


 Terrario de Román

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡Feliz día de la primavera y del estudiante!

Hacé un click en la imagen


¿Te gusta la primavera? ¿Por qué?
 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase