martes, 11 de mayo de 2010

REFLEXIONES SOBRE LA AMISTAD

En la clase de Informática trabajamos con la fábula "El oso y los amigos" aprendimos a trabajar con columnas, a resaltar adjetivos y sustantivos, le dimos formato al título, al texto y a la moraleja y a 2 imágenes aprendimos a ponerlas como marca de agua detrás del texto. Pero lo que más me gustó fueron las reflexiones que hicieron los chicos sobre la amistad, se las transcribo debajo del trabajo de Candela para que las disfruten como lo hice yo al leerlas.








Reflexiones sobre la amistad de 5to grado


  • Después de lo que leí me parece que hay que cuidar más a nuestros amigos y hay que ayudarlos si no pueden hacer algo.
    Jazmín

  • Un verdadero amigo es quién te ayuda y te entiende, que no sólo está con vos para divertirse sino cuando lo necesitas o tenés un problema.
    Los amigos no te dejan solo y siempre te apoyan en las buenas y en las malas.
    Francisco

  • Si vos sos un buen amigo no te vas corriendo como hizo el chico del cuento. Lo que te enseña este cuento es que nunca hay que dejar a un amigo solo y en peligro porque eso es ser un mal amigo. ‘‘La amistad es una de las cosas más lindas de la vida’’ "La amistad hay que aprovecharla. Si un amigo está en peligro ¡ayúdenlo!"
    Victoria
  • Para mí la amistad es un sentimiento muy lindo e importante porque con ellos podés compartir muchas cosas íntimas y también podés confiar en ellos y los amigos te pueden ayudar en muchas cosas. La amistad es algo que lo compartís con tus amigos porque la amistad es tener amigos. Además no es bueno mentirles o engañar a tus amigos porque la amistad se arruinaría.
    Candela

  • Yo pienso que está mal lo que hizo el amigo más ágil y rápido. Estuvo muy mal, tendría que haber ayudado a su amigo, como lo hizo el amigo menos rápido y ágil. Él se tiró en el suelo fingiendo que estaba muerto para ayudar a su amigo y lo que dijo el oso estuvo bien porque para ser un buen amigo tenés que ayudarlo siempre en ocasiones díficiles, fáciles, malas o buenas.
    Sol

  • Yo pienso que la amistad es muy importante porque sin ella, la vida no es lo mismo. Creo que es lo mejor del mundo ¡Es excelente! .
    Caro

  • La amistad es una cosa tan fuerte que cuando te enamoras, por ejemplo, eso no se puede negar ni tratar de frenar porque es un sentimiento muy lindo y profundo. Yo lo sentí muchas veces y no lo pude negar porque estuve muchas veces de novio y fue muy lindo!!!!!!!!!
    Patricio

  • A mí me gusta tener muchos amigos, juego y comparto cumpleaños y nos divertimos mucho. Cuando se murió mi perro que se llamaba Ulises todos mis amigos me llamaban y me preguntaban como estaba. Esos son buenos amigos
    Benjamín

  • Mi reflexión es que con los amigos hay que estar en las buenas y en las malas. Y si mi amigo está en problemas o está triste, intentaré ayudarlo o acompañarlo para que no se sienta solo.
    Candela Timmis

  • Los amigos que se quieren comparten las cosas y son amables.
    Francisco

  • Hay que ayudar a tus amigos aunque estés en peligro vos mismo. Así que hay que ayudar igual a los amigos aunque te persiga un león .
    Francisco Turdera

  • Yo creo que el oso no se tenía que comer al señor ni intentarlo. Así él no se tendría que haber hecho el muerto.
    Agostina

  • La reflexión que deja esta fábula es que si tenés un amigo que no es tan ágil, inteligente, etc. no lo dejes solo, tenés que ayudarlo y así él irá aprendiendo cada vez un poquito más hasta que sea tan inteligente, ágil, etc. como vos.
    Agustín Borguese

  • Ser un buen amigo ¡qué pregunta!.
    Se puede ser buen amigo con algunos y buen compañero con otros, pero igual hay que respetar a todos. Si algunos te tratan mal , no tenés que devolverlo, tenés que reflexionar porque puede ser que te trate así porque vos le hiciste algo malo. Nunca tenemos que reaccionar sin pensar antes, porque va a empeorar todo.

    Rocío Morabito

  • Yo opino que los amigos tienen que ser buenos, no pelearse, defenderse y compartir buenos momentos.
    Agustina Valladares

  • Después de haber leído este cuento, mi reflexión es la siguiente: Para mí la amistad se trata de estar con tu amigo en los mejores y en los peores momentos. Si tu amigo está triste tenés que ayudarlo en lo que necesite y si no te quiere contar, darle confianza para que no se sienta solo, no dejarlo de lado en juegos o en otras cosas. Si te pide ayuda en algo y lo podés hacer, intentálo. Si se siente mal porque le duele algo o porque se lastimó debés estar con él y si es necesario decirle a una señorita, no pelearse en lo posible e intentar llevarse bien.
    Florencia N.

  • Los Amigos no deben pelear ni discutir por cosas que no son importantes. Los amigos se deben querer uno al otro como sea. Yo sí sé ser una buena amiga.
    Joaquina


9 comentarios:

Claudia Alvarez dijo...

Felicitaciones a los chicos por tan lindas reflexiones...Nunca olviden esta historia...hasta para los adultos!!!

Silvina dijo...

¡Qué lindas reflexiones que escribieron chicos!
¡Me encanta ver las actividades que hacen y me pone muy contenta que estén trabajando tan bien!
Nuevamente FELICITACIONES A TODOS.
Un beso enorme.
Srta. Silvina Masciotra

Flor. N dijo...

Todos entendimos lo que es ser un buen amigo. Ahora debemos cumplirlo.

Nicole Rebour dijo...

Mi reflexion sobre este cuento es que hay que ser buenos amigos, y nunca no hay que pelearse en cosas que no son importantes que son importantes.Por eso, para ser buen amigo tenes que tratar bien a las personas no criticarlas ni burlarlas.Esto es muy importante.Por eso empezemos a ser buenos amigos y amigas.

Nicole Rebour.

Vicky Morán dijo...

Yo coincido con Flor entendimos lo que es y lo debemos hacer. Gracias Silvi a todos nos pone contentos que veas nuestros trabajos. Aunque nos quejabamos de lengua y todo eso ¡Te extrañamos!
Epero que te mejores.

Agustina dijo...

Hola Seños:
Yo ya entendi lo que es la amistad,gracias Silvi por ver los trabajos. ¡ Que te mejores!

Rocío Morabito dijo...

Silvi que te mejores y puedas volver al cole. Ser buen amigo yo ya lo dije te tenés que fijar qué estas haciendo mal y que tenés que mejorar porque si no, el mundo va a ser una pelea y es mejor todos juntos.
Besoosss.
A todos y gracias porque nos visiten.

Faustina dijo...

Yo no hice una reflexión pero creo que es todo cierto, hay que ser una buena amiga.

Camila. dijo...

Para mi ser una buena amiga es no solo compartir ni decir "vos sos mi amiga". Es apoyarse una a la/el otro en todos los momentos sean malos o buenos, tambien es no pelearse por cosas que no importan tanto.
Gracias y les mando un beso enormae a todos mis AMIGOS/AMIGAS y gracias por estar ahí y acompañarme en los momentos dificiles.

Chau

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase