lunes, 10 de agosto de 2009

Dos Lunas en el cielo

El 27 de Agosto de 2009, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo. Este será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. Será como si la tierra tuviera dos lunas.
La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287.
Marte se verá tan grande como la Luna llena. Y finalmente, “Ninguna persona que viva hoy podrá observar este espectáculo por segunda vez.”
A simple vista, Marte parecerá una brillante estrella roja, un diminuto hilo de luz, ciertamente no más grande que una Luna llena.
¿Decepcionado? No hay porqué. Si Marte se acercase tanto como para rivalizar con la Luna, su gravedad alteraría la órbita de la Tierra y levantaría terribles mareas.
Sesenta y nueve millones de kilómetros es una distancia buena. A esta cercanía, Marte brilla más que cualquier otro objeto celeste, a excepción del Sol, la Luna y Venus.
Antes del nacimiento del Sol, Marte es el objeto más brillante del Oriente, realmente llamativo.
Si tienen telescopio, por pequeño que sea, diríjanlo hacia Marte. Verán el brillante casquete helado del polo sur, y extrañas marcas oscuras en la superficie del planeta.
Cada día que pasa, se lo ve mejor. Marte se está acercando.

Adriana

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola adri,
Me encantó lo que escribiste y la imagen también me gusto yo no me perderia por cualquier cosa del mundo ver el cielo el 27 de agosto de 2009 y no me voy a olvidar de eso que es tan importante para la mayoría de la gente de Argentina.

Anónimo dijo...

Es muy importante tomarnos siempre un tiempo para mirar hacia arriba y admirar esa maravilla que es el cielo.
Luego cuando seas viejita, se lo podrás contar a tus nietitos. ¿Te imaginás ese momento?
Cariños Adriana.

Anónimo dijo...

Adri:
Si estamos a 4:00 Hs de la costa mas o menos, y marte hace lo que vos dijiste, ¿el agua llegaría hasta acá?
Me gustaría que vieramos eso, para poder saber la potencia de las olas y la magnitud le el mar con las olas.
Gracias.
Cata.

Anónimo dijo...

Adri:
Estoy curiosa, ¿Por qué marte podría a llegar a hacer que la marea sea mala?
Cata.

Anónimo dijo...

Cata:
Me parece que interpretaste mal el texto. No importa, cuando nos encontremos lo aclaramos.
No es para asustarse tanto, pero me gusta que seas curiosa. Este tema es fascinante.
Adriana

Anónimo dijo...

Adri:
Si estamos a 4.00 hs (mas o menos) y marte se acerca tonto como para competir con la luna y cambia la orbita como para tener terribles mareas; ¿El agua llegaría hasta acá?; porque me dijeron que la luna tiene algo que ver cuando la marea sube o baja, porque al parecer la luna cuando está de un lado la marea sube del otro y cuando está del otro lado la marea sube del lado contrario.
Estoy muy curiosa y aún tengo muchas preguntas por hacer.
Cariños.
Cata.

Anónimo dijo...

Cata :
Tenés mucha razón, la Luna tiene muchísima relación con las mareas.
Muy pronto lo vamos a ver durante la clase.
Me encanta tu curiosidad.
Cariños Adriana.

Nadia 5°a dijo...

Adri:

¡Me encanto tu poema!



¡Fue genial!


Saludos,
Nadia 5°a

Abruu de 5toA dijo...

Adri: Estoy esperando anciosamente que llegue el 27 de Agosto. Esta información es muy interesante. ¡Abruu!

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase