sábado, 24 de octubre de 2009

Día de la acción climática global




Calcula tu huella de carbono entrando en
http://www.mycarbonfootprint.eu/index.cfm?language=es
Sumate a algunas de las acciones que se realizarán en nuestro país o a crea la tuya con tus amigos y familiares...

http://www.350.org/es


12 comentarios:

camila colombo dijo...

Gaby que es la acción climática?
Y viste el graniso de anoche no es un comentario para el blog.
cuando sepa que es acción climática, te dejo uno sí!!

Gaby dijo...

Hola Cami!! La verdad que el granizo de anoche me asustó un poco y me hizo pensar mucho. 350 representa el límite seguro de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. En estos momentos el número asciende a 390, y en esos valores el CO2 junto con otros gases son los causales del calentamiento global. Hoy 24 de octubre esta organización propone que la gente se una y realice alguna acción concreta,en su barrio o trabajo, por ej. caminata, bicicleteadas, etc. Fijate en el nuevo video que te mando y entrá en la página
"350.org".
Besos

Cami Bodetto dijo...

Gaby:
A mi también me asusto el graniso de anoche, el video estuvo re bueno, nunca habían visto un video así.
Cami Bodetto

Mica 5to dijo...

Gabi, eso es re peligroso porque si la temperatura sube podemos tener graves quemaduras y podemos tener graves indunaciones. Por algo hay que cuisdarse de el sol.


Te quiero mucho.

Catalina dijo...

¡¡SI QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO EN ESTE MUNDO QUE ES HERMOSO EMPECEMOS POR HABLAR MÁS, PENSAR EN NUEVAS IDEAS PARA NO CONTAMINAR!!PARA COMENZAR PODEMOS PONER CESTOS DE BASURA EN LOS BARRIOS Y LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA RECICLAR, LUEGO PODRÍAMOS, EN VEZ DE USAR CASAS QUE COMNTAMINAN, USEMOS CASAS ECOLÓGICAS, QUE EN LUGAR DE SER CON ENERGÍA DE PETRÓLEO, QUE SEA CON LA ENERGÍA DEL VIENTO. TAMBIÉN APAGAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS QUE DEJAMOS DE USAR, Y MUCHO MÁS. LO MÁS IMPORTANTE ES RECICLAR Y HACER COSAS QUE AYUDEN AL PLANETA. PORQUE SI AYUDAMOS AL PLANETA, NOS ESTAMOS AYUDANDO.

Gaby dijo...

¡Me encantaron tus propuestas, Cata!
Pensemos en qué acciones individuales podemos hacer. Por más pequeñas que parezcan, podremos mejorar el futuro de la humanidad.
¡¡yo también los quiero mucho!!

Patricio Kaniuk dijo...

..No hay que cortar más árboles,hay que parar con esto porque nos está arriunando todo el mundo,hay que cuidarlo y no contaminarlo.

martin pontnau dijo...

Gaby, es cierto lo que dice el video ojalá que no se siga destruyendo la capa de ozono.

Jorge Rottemberg dijo...

A mí me parece que para recuperar la capa de ozono debemos no cortar arboles, no tirar papeles a la calle ni usar las gomas de los autos desinfladas.

Hernán dijo...

Hay que cuidar este mundo. Así nuestros hijos pueden tenerla como nosotros y no destruida , contaminada ni tampoco fea . Qué buena la fundación 350 , la verdad muy buena para el planeta.

Paula Biondi dijo...

!Hola! ¿Cómo les va? Ya que vi este video, que me impresionó mucho, decidí que empezaría a ayudar ahorrando luz, encendería las luces de mi casa solo cuando es necesario.El agua, cuando uno rega, o laba el auto, usar baldes con agua, y separar la basura para reciclar. Y espero que este planeta pueda recuperar lo que perdió.
!Nos Vemos Luego!

lauti dijo...

Muy buenos los dos videos igualmente el primero ya lo había viso porque mi mamá me lo había mandado una vez por el mail par que se lo pase a mis amigos y encima esta bueno ponerlo en el blog porque puede entrar cualquier persona y luego de verlo tal vez pueda ayudar.

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase