miércoles, 3 de abril de 2013

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas 
El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas,  habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra de soberanía. 
El gobierno inglés de Margaret Tatcher reaccionó seis días más tarde, enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento.
Desde ese momento, comenzó una cruenta batalla entre las tropas argentinas y británicas,  desarrollada tanto en el mar como en tierra. A pesar de la superioridad de las tropas inglesas, los soldados argentinos demostraron el valor, la fuerza y el sacrificio luchando hasta el cansancio por la soberanía nacional.
Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. 
El final de la guerra, es considerado para muchos historiadores como el inicio de la caída de la dictadura militar argentina. Finalmente, en 1983, la Junta Militar entregó la dirección del país, permitiendo elecciones democráticas luego de siete años de dictadura. 
El conflicto de Malvinas no solo ayudó a la caída del Proceso de Reorganización Nacional, sino que marcó a toda una generación de jóvenes que lucharon en nombre de la soberanía nacional. 
Cronología de la Guerra de Malvinas



Para vos ¿qué es la soberanía?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Dni me encanto esta historia sobre las malvinas chau nos vemos

Delfina dijo...

Me encantó el video. Es muy interesante.

Chiara dijo...

Hola Dani me leí la historia y ahora la entiendo mejor.
Posdata:
No es que sea divertida esta historia pero me da gracia cuando dice "El General Mario Benjamín Mendéz asume como gobernador de las Islas Malvinas,Georgias y Sandwich del Sur" me da gracia porque dice Sandwich.

aldana dijo...

es muy interesante nos vemos mañana en el cole chau

sebas dijo...

Esta re bueno el video me re gusto

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase