sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Y las mariposas dónde están?

Para embellecer a las mariposas, la naturaleza las engalanó con sus más preciados tesoros. La extraordinaria variedad de colores, las irisaciones, los reflejos metálicos, la suavidad aterciopelada de estos insectos, hacen resaltar más la elegancia de su vuelo... Las mariposas (en términos científicos: lepidópteros) parecen haber sido creadas para realzar la belleza de las praderas, bosques y jardines. Son seres de vida efímera. Se reproducen en cantidad considerable y su instinto infalible las guía para elegir los lugares más convenientes donde depositar sus huevos. Pasará un año desde la puesta hasta que aparezca el insecto en forma de mariposa. Sin embargo, en ciertas especies de mariposas diurnas puede haber dos generaciones de primavera a primavera. Estos insectos sufren metamorfosis completa (transformaciones que sufren los insectos, los batracios y algunos peces, desde que salen del huevo hasta el estado adulto) y pasan por cuatro fases: huevo, larva, crisálida e individuo adulto.
¡Mirá cuántas variedades!

5 comentarios:

Cami Bodetto dijo...

Gaby:
Yo no conozco tanto los tipos de mariposas pero ahi yo ya puedo verlas. Me gustó mucho la nota. También se que primero las mariposas son gusanos y después se hacen mariposas.

Paula Biondi dijo...

!Hola! ¿Cómo les va?
Quedé impresionada cuando vi este video. !Hay un montón de especies de mariposoas! Había de todos colores, y de todas formas:
-Azules, rojas, amarillas, naranjas.
-Había por ejemplo; como mariposas peludas, otras un poco infladas, otras de la misma especie y todas juntas.
Me gustó mucho, este video.
!Nos Vemos Luego!

Luchi Serrudo dijo...

Esta muy bueno , aparte de saber que: Hay muchos tipos de mariposas y que también se que primero las mariposas son gusanos y después se hacen mariposas.

Ojalá suban mas cosas hací SON MUY INTERESANTES!!!

Nadia dijo...

Gaby:
Què hermosa presentaciòn!
Cuando yo vivìa en U.S.A fui a un lugar todo cerrado donde hacìa mucho calor y tenìa un montòn de mariposas volando sueltas por ahi!
Besotes,
Nadia

Jorge Rottemberg dijo...

Para mí algunas mariposas son lindas pero algunas no tan agradables. Tambien nop sabia que habia muchas mariposas.

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase