martes, 23 de marzo de 2010

Día Nacional de la memoria por la Verdad y la justicia

24 de marzo de 1976 - Golpe de Estado

La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos, que se fue construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar y por todas las dictaduras implantadas en América Latina impuestas a través de la Doctrina de Seguridad Nacional por los EE.UU.. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria........"

Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, con respecto al 30 aniversario del golpe militar.



Pincha en la imagen para conocer más de nuestra Historia.
Te invito arecorrer estas páginas con tu familia

En el recorrido de las páginas dice muchas veces que, la DEMOCRACIA, aunque insuficiente, es el mejor sistema de gobierno que conocemos, ¿vos y tu familia qué opinan?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier sistema de gobierno que atente contra la libertad de las personas nunca puede ser mejor que un gobierno democratico. Podemos no estar de acuerdo con el gobierno, podemos creer que las cosas se deverian hacer de otra manera pero lo que tambien podemos hacer, gracias a la democracias es participar, dar nuestra opinion proponer nuevas opciones y como adultos elegir en las siguientes elecciones otro candidato que creamos nos represente mejor, y todo esto gracias a vivir en democracia.
rocio
familia morabito

gianluca dijo...

Nosotros pensampos que la democracia es el mejor sistema de gobierno porque podemos elegir nuestros presidentes, nuestros gobernaadores y tenemos libertad de exprecion

Familia Fantini

Anónimo dijo...

Coincidimos que la mejor forma de gobierno es la Democracia, con justicia social, seguridad, educacion y trabajo.

Ivan Susnisky

Anónimo dijo...

Hoy para nosotros no ha sido un feriado más. Ha sido un feriado con conciencia. Conversamos en familia acerca de como se desató la dictadura aquí en argentina y en toda latinoamerica.Hablamos de la lucha que hoy se hace para lograr dar castigo a los culpables y una vez más hojeamos el informe de la conadep bien llamado NUNCA MAS!!! Gracias por generar conciencia social el los chicos de hoy. Son una generación de libre pensamiento y este pensamiento debe apoyarse en la memoria de nuestro pueblo. Cariños, familia Kulish

tomas sragowicz dijo...

Los habitantes de todos los países del mundo deberían vivir en democracia.
La democracia es un sistema de gobierno por el cual a través del voto de los ciudadanos se puede elegir al candidato que conduzca al país.

Anónimo dijo...

Que bueno que ahora podemos hablar y pensar diferente al otro, sin que nadie nos maten, secuestre o lastimaen por pensar difernte.Espero que esto no vuelva a suceder.

Nicole Rebour dijo...

Todo el mundo debe vivir en demcracia, esta informaciòn me parecio muy interensante

Nicky.R

Agustina dijo...

Todo el mundo tiene que vivir en democracia, que nadie nos mate y vamos a poder hablar muy tranquilos.

 
Copyright 2010 Chicos de 5° trabajando. Powered by Blogger
Blogger Templates created by DeluxeTemplates.net
Wordpress by Wpthemescreator
Blogger Showcase